TORRALBA BERTOLIN ABOGADOS IMPLEMENTA CON EFICACIA EL PROCEDIMIENTO DE FIRMA ELECTRÓNICA

En un mundo que se dirige con fuerza a sociedades cada vez más digitalizadas, la inmediatez se convierte en un atributo clave. En este sentido, en TORRALBA BERTOLIN ABOGADOS hemos querido introducir un valor añadido a nuestros servicios mediante una solución de firma electrónica avanzada que garantiza a los clientes un sistema de firma seguro, accesible, con efectivo valor probatorio y sin necesidad de desplazarse. 

Con la entrada en vigor del Reglamento (UE) Nº 910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (popularmente conocido como eIDAS), cesó la pluralidad legislativa sobre la materia a la que daba lugar la Directiva anterior. De esta forma, cualquier documento firmado con una firma electrónica de las previstas en el Reglamento, no puede ser rechazada como evidencia legal en ningún tribunal de justicia de la Unión Europea. Nuestro proveedor actual Signaturit, reconocido por la Agencia Tributaria, permite trabajar con la firma electrónica avanzada ajustada a los requisitos establecidos en el eIDAS. 

Esta modalidad de firma goza de un mayor valor probatorio frente a la firma simple dado que por definición, las soluciones de firma electrónica avanzada permiten la identificación del firmante. Para reforzar este sistema, y añadir un plus en seguridad, dicho proveedor incorpora también tecnología biométrica capaz de capturar los datos del grafo del firmante, así como un sistema de evidencias electrónicas que ofrecen información adicional sobre el contexto en el que se ha realizado la firma mediante un seguimiento fehaciente de cada fase del proceso de firma. De esta manera se obtiene una identificación del firmante de forma única, superando las barreras que imponía la presencialidad y sin necesidad de ningún dispositivo específico para poder realizarse, permitiendo así firmar cualquier documento de forma sencilla simplemente con nuestro teléfono móvil.

 

El presente artículo contiene información de carácter general, cuya finalidad es meramente divulgativa. En ningún caso podrá considerarse asesoramiento legal o recomendación jurídica. Para cualquier tipo de asesoramiento legal póngase en contacto con nosotros en: abogados@maratorralba.com

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on linkedin

TORRALBA BERTOLIN ABOGADOS socio fundador de ACUTA

FORMAMOS PARTE DE LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES

Síguenos en

ESADE CREÁPOLIS
Av. Torre Blanca, 57
Sant Cugat del Vallés
08172 (Barcelona)

T. +34 93 557 23 84 | abogados@torralbabertolin.com

© 2020 Torralba Bertolin abogados.
Aviso legal. Política de cookies. Política de privacidad