Programa Horizonte Europa

 

El programa Horizonte Europa, en la misma línea que su antecesor Horizon 2020, pretende establecer las bases para una estructura marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027. Se trata de un ambicioso proyecto presupuestado en un total de 95.517 millones cuyo objetivo principal es el de reforzar la posición de la Unión Europea como líder mundial en ciencia, innovación y tecnología fortaleciendo la competitividad de todos los Estados Miembros para que, a la postre, Europa resulte en más atractiva a la inversión en investigación e innovación.

Esta edición del Programa Horizonte Europa se estructura fundamentalmente en tres grandes pilares; en primer lugar, la financiación, a través del Consejo Europeo de proyectos de investigación en la frontera del conocimiento, diseñados y dirigidos por investigadores, fomentando también la formación del personal dedicado a la investigación por medio de actividades de movilidad funcional y territorial.

Por otro lado, pretende localizar el foco de la inversión en la investigación dirigida a los retos sociales, con el fin de reforzar las capacidades tecnológicas orientadas a afrontar objetivos concretos en materia de los grandes desafíos globales como son la salud, el clima, la movilidad o la seguridad.

Por último, el Programa Horizonte Europa tiene como tercer objetivo apoyar a la innovación, empresarios, pymes y científicos de primer orden con ambición de crecer a escala internacional, convirtiendo así a Europa, en una potencia en innovación de creación de mercado.

Todo ello se ha previsto se desarrolle en un marco horizontal, ampliando la participación y fortaleciendo el Área Europeo de Investigación cuyo objetivo es el de asistir a los Estados Miembros en sus esfuerzos por desarrollar su potencial interno de investigación e innovación, fijándose y reforzando especialmente aquéllos con un menor rendimiento en este sentido.

Si te interesa conocer más detalle de este programa, podemos poner a tu disposición a nuestros partners más especializados.

El presente artículo contiene información de carácter general, cuya finalidad es meramente divulgativa. En ningún caso podrá considerarse asesoramiento legal o recomendación jurídica. Para cualquier tipo de asesoramiento legal póngase en contacto con nosotros en: abogados@torralbabertolin.com

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on linkedin

TORRALBA BERTOLIN ABOGADOS socio fundador de ACUTA

FORMAMOS PARTE DE LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES

Síguenos en

ESADE CREÁPOLIS
Av. Torre Blanca, 57
Sant Cugat del Vallés
08172 (Barcelona)

T. +34 93 557 23 84 | abogados@torralbabertolin.com

© 2020 Torralba Bertolin abogados.
Aviso legal. Política de cookies. Política de privacidad