Constitución de Sociedad Limitada mediante plataforma CIRCE

 

Ya tuvimos la oportunidad de explicaros las características de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva en nuestro artículo del pasado 13 de septiembre.

Siguiendo con dicho artículo, queremos hoy centrar nuestra atención en el sistema de creación de empresas por internet a través de la plataforma CIRCE contemplado en los artículos 15 y 16 La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (“Ley de Emprendedores”). Dicho sistema permite un ahorro sustancial en tiempo y costes para aquellos emprendedores que quieren iniciar su aventura a través de la constitución de una sociedad limitada.

Lo primero que deberá hacer el emprendedor que opte por esta opción, es cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) que dará inicio a la tramitación telemática, distribuyendo cada una de sus partes al organismo correspondiente para que éste realice el trámite de su competencia. Podrá seguirse en todo momento, a través de internet el estado del expediente. Dicho expediente puede realizarse también a través de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Con el envío del DUE, se genera la solicitud de cita con la Notaría elegida para el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la sociedad limitada y aquí la única diferencia con la constitución de una sociedad limitada ordinaria es que no es necesario acreditar ante el Notario la aportación del capital social lo que se sustituye por una declaración responsable de los socios de que efectivamente la misma se ha realizado.

Una vez se han seguido todos los pasos que realiza el sistema telemático de creación de empresas sin intervención del emprendedor, se le notificará a este último la finalización del proceso y le remitirá el Numero de Identificación Fiscal definitivo al domicilio social, trámite con el que se produce la efectiva creación de la empresa.

Y lo más importante, la inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil se produce en sólo 6 horas hábiles, aplicándose unos honorarios de notario y registro muy reducidos.

Estaremos encantados de ayudaros en este proceso.

El presente artículo contiene información de carácter general, cuya finalidad es meramente divulgativa. En ningún caso podrá considerarse asesoramiento legal o recomendación jurídica. Para cualquier tipo de asesoramiento legal póngase en contacto con nosotros en: abogados@torralbabertolin.com

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on linkedin

TORRALBA BERTOLIN ABOGADOS socio fundador de ACUTA

FORMAMOS PARTE DE LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES

Síguenos en

ESADE CREÁPOLIS
Av. Torre Blanca, 57
Sant Cugat del Vallés
08172 (Barcelona)

T. +34 93 557 23 84 | abogados@torralbabertolin.com

© 2020 Torralba Bertolin abogados.
Aviso legal. Política de cookies. Política de privacidad